lunes, 25 de febrero de 2013

Los Oscars 2013, premiados y gala

¿Qué ocurrió anoche en la gala número 85 de los Oscars? ¿Fue espectacular o una excusa para echarse una siesta a horas decentes? Si te la perdiste y quieres saber qué ocurrió en la noche de las estrellas, no te pierdas este post de Frikimalismo, dónde a parte de mucha cafeína aportamos nuestra propia visión sobre cómo vivimos la noche.


Frikimalismo Oscars 2013


 And the Oscars go to....



sábado, 23 de febrero de 2013

La vida de Pi: cómo soñar despierto

No tenía muy claro que me iba a encontrar cuando viera 'La vida de Pi'. Pense que sería una de esas películas sobre filosofía, tan artísticas que te pierdes en sus razonamientos y tan visualmente impactantes que su irrealidad te saca de la ensoñación en la que se propone sumergirte. Y aunque tiene un poco de ambas cosas, no ha sido para nada lo que me esperaba. Superando todas mis expectativas, ha conseguido emocionarme, evadirme, deslumbrarme y engancharme en sus dos horas.

jueves, 21 de febrero de 2013

Las injusticias de los Oscars

Que sí, que son los premios más seguidos a nivel internacional y el reconocimiento más grande en el séptimo arte (o debería ser así), pero no dejan de estar sujetos a factores que los hacen desesperantes e injustos. Por eso, y para quedarme agusto, recopilo en esta entrada la serie de artículos que ya publique antes de la gran ceremonia del 2012.


domingo, 17 de febrero de 2013

Banshee, la prima de True Blood

El que fuera padre de True Blood ha cambiado la sangre falsa por una placa. Si ha la ficción vampírica le quitamos los colmillos y todo bicho sobrenatural nos queda, en esencia, Banshee. Sexo, violencia, secretos, acción y un tios que es toda una loca pero arrea que da gusto.

Si te ha picado la curiosidad, pincha en el enlace:

Serie Frikimalismo Banshee 


miércoles, 13 de febrero de 2013

The Following, poéticamente sangrienta

De lo mejorcito de los pilotos en series de este año, llega The Following rompiendo los esquemas y presentándonos a un seductor, inteligente y carismático asesino en serie, cuya inspiración es la obra literaria del grandísimo Edgar Alan Poe.



Es adictiva y sus giros de trama son una delicia entre tanta serie predecible. Si te gusta Kevin Bacon y James Purefoy, y quieres saber más sobre la serie sangrienta y poética de este año, pincha abajo.

Serie Frikimalismo The Following

Recuerda que aquí tendrás noticias, y un buen repaso, a los nuevos estrenos de temporada.

lunes, 11 de febrero de 2013

El circo de las mariposas, el poder del ser humano

En los tiempos donde el circo consitia en una pasarela de seres humanos tratados como despojos de la sociedad y traicionados por su propio destino, no habia cabida para encontrar el valor en algo tan mundano como lo diferente. Esa es la historia que nos cuenta el corto El circo de la mariposa, una búsqueda emotiva sobre encontrar la verdadera esencia de la vida: todo ser humano es único e irrepetible, y como tal tiene cosas que ofrecer al mundo que nadie puede imitiar ni copiar. 


jueves, 7 de febrero de 2013

Analizando The Vampire Diaries

Si eres de los que han sucumbido al fenómeno vampiro y te has dejado seducir por el trio de amor entre Stefan-Elena-Damon, en este post de Frikimalismo repasamos las claves de su éxito.


¿Será el pueblo con menos humanos a la redonda? ¿Serán los originales y su crueldad encantadora? ¿O los problemas de amor entre hermanos a través de los siglos?

Serie The Vampire Diaries

 Tus series de siempre y las nuevas apuestas, siempre aquí y allí.

miércoles, 6 de febrero de 2013

The Originals, el spin off de The Vampire Diaries

Los que somos seguidores de los lios amorosos de Mystic Falls, y ya de paso conocemos vampiros como caídos del cielo, estamos de suerte. Con la fama que han cosechado los hermanos Salvatore y la familia vampírica más longeva, se ha dado luz verde al spin off, The Originals, que se centrará en la historia de uno de los personajes más carismáticos de la serie: Klaus (Joseph Morgan).



Empecemos por el principio. Un spin off es una serie independiente que surge a partir de un personaje de una serie. Puede ser completamente distinta, aunque por regla general suele coincidir en temática y estilo. Y a Klaus le ha tocado el gordo (y a nosotros). Por fin conoceremos la historia de su familia al completo, los cinco primeros vampiros, los hermanos que se pasan más tiempo empalados y en ataudes que bebiendo sangre. De familia numerosa son un total de 7 hermanos, aunque Klaus es técnicamente un poco bastardo (en este caso literalmente), aunque ya conocemos a la mayoría: Finn, eterno arrependido por ser una aberración de la naturaleza; Kol, obsesionado con las brujas e impulsivo; Elijah (el otro guaperas de la familia), es el más sensato y le veremos en la nueva serie; Rebbeka, la única fémina y una adolescente empedernida; y por supuesto Nikklaus, el híbrido que juró vengarse y que solo parece hablandarse en presencia de Caroline.

A parte de los ya conocidos hay un séptimo hermano, el mayor de todos (y mira que son viejos), que aún no ha dado la cara y se desconoce si lo hará. Con su padre asesinado a manos del hijo revoltoso y una serie que se esta quedando pequeña para contarnos toda su historia, los originales dan el salto el próximo 25 de abril con su primer episodio.


La trama se centrará en el personaje de Klaus (como ya hemos visto se basta el solo para llenar la pantalla), y retrocederá a un barrio francés de Nueva Orleans (ciudad que él mismo ayudo a construir) para reencontrarse con su ex-protegido y diabólico Marcel (pelea de malos por ser el más malo, esto promete como comienzo). Aparecerá entonces la cabeza pensante del grupo, Elias, y tratará de ayudar a su joven hermano a redimirse y encontrar paz en un mundo donde las bolsas de sangre caminan por las calles. Evitar sus masacres conllevará pactos con enemigos y encontrar nuevos amigos.

Ha sido confirmada también la presencia de una joven bruja llamada Sophie (recordemos que por muy malo que sea Klaus es lo suficientemente listo como para mantiene siempre cerca algo de magia). Aunque la magia de esta mujer ha sido silenciada, todavía sigue por algún lado, y sabrá como aprovecharla. Ha sido descrita como "una lider y atractica mujer, de lengua afilada y fuerza social que se encuentra en silencio sembrando las semillas de una revolución entre sus compañeros".

Sin duda indagaremos en el árbol genealógico. 

martes, 5 de febrero de 2013

El poder de las rubias en televisión

Tras observar el mismo patrón en muchas series, me pregunto si será mera coincidencia. Por si acaso debato sobre la Ley del Poder de las rubias, por qué, dónde y cuántas son las actrices cuyo personajes nos influyen por sus melenas. 


 Si te pica la curiosidad, echa un vistazo al post de Frikimalismo.

Series Los Caballeros las prefieren rubias

 Ya no lo verás de la misma manera...

viernes, 1 de febrero de 2013

Jobs, primer vistazo

Este será el año de los biopics, y empezaremos con el de Ashton Kutcher en la piel de Steve Jobs. Tras verse horas y horas de videos del co-fundador de Apple para entender su comportamiento y sus formas, parece que ya está metido de lleno en el papel


El actor americano se ha metido tanto en la mente del genio que siguió la estricta dieta que hacia el mismo Jobs, en la que solo comía fruta, y esta le llevó al hospital.
"Una dieta a base de fruta puede provocar graves problemas. Fui al hospital unos días antes de empezar a rodar. Tenía mucho dolor. Mis niveles pancreáticos estaban completamente fuera de lugar. Estaba verdaderamente aterrado", ha dicho Ashton Kutcher al portal americano USA Today.
Bajo la dirección de Joshua Michael Stern, veremos un film donde Jobs intenta convencer a Steve Wozniak sobre la futura demanda de sus ordenadores, empezando así la aventura informática más ambiciosa.

Tras pedir la opinión de propio Wozniak sobre las primeras imágenes de la película, el expresó sus descontento sin pelos en la lengua:
"Completamente equivocada. Las ideas sobre cómo los ordenadores afectarían a la sociedad no vino de Jobs. Es un tema que se habló largo y tendido en el Homebrew Computer Club y eso me inspiró. Cuando Steve regresó de Oregon y llegó a la reunión de club, no empezó a hablar de ese gran impacto. Su idea era hacer una placa para el ordenador por 20 dólares y venderla por 40 para ayudar a la gente del club a crear el ordenador que yo les había regalado. Steve venía de vender componentes sobrantes y siempre vio una manera de hacer dinero fácil a costa de mis diseños". Expresó el co-fundador. Nunca parecía un profesional. Ambos éramos unos críos y por aquel entonces [Steve] nunca llevaba corbata. Solía llevar vaqueros y camiseta. El hecho de qué pasase es irrelevante. Lo que importa es que el significado sea el correcto".


La película se dejó ver en el pasado Festival de Sundance y aunque la mayoría de los críticos estuvieron de acuerdo en que entretiene, no lo estuvieron tanto en cuanto a la actuación de Kutcher.

Fecha prevista de estreno en Estados Unidos el 19 de abril de este año.