viernes, 1 de febrero de 2013

Jobs, primer vistazo

Este será el año de los biopics, y empezaremos con el de Ashton Kutcher en la piel de Steve Jobs. Tras verse horas y horas de videos del co-fundador de Apple para entender su comportamiento y sus formas, parece que ya está metido de lleno en el papel


El actor americano se ha metido tanto en la mente del genio que siguió la estricta dieta que hacia el mismo Jobs, en la que solo comía fruta, y esta le llevó al hospital.
"Una dieta a base de fruta puede provocar graves problemas. Fui al hospital unos días antes de empezar a rodar. Tenía mucho dolor. Mis niveles pancreáticos estaban completamente fuera de lugar. Estaba verdaderamente aterrado", ha dicho Ashton Kutcher al portal americano USA Today.
Bajo la dirección de Joshua Michael Stern, veremos un film donde Jobs intenta convencer a Steve Wozniak sobre la futura demanda de sus ordenadores, empezando así la aventura informática más ambiciosa.

Tras pedir la opinión de propio Wozniak sobre las primeras imágenes de la película, el expresó sus descontento sin pelos en la lengua:
"Completamente equivocada. Las ideas sobre cómo los ordenadores afectarían a la sociedad no vino de Jobs. Es un tema que se habló largo y tendido en el Homebrew Computer Club y eso me inspiró. Cuando Steve regresó de Oregon y llegó a la reunión de club, no empezó a hablar de ese gran impacto. Su idea era hacer una placa para el ordenador por 20 dólares y venderla por 40 para ayudar a la gente del club a crear el ordenador que yo les había regalado. Steve venía de vender componentes sobrantes y siempre vio una manera de hacer dinero fácil a costa de mis diseños". Expresó el co-fundador. Nunca parecía un profesional. Ambos éramos unos críos y por aquel entonces [Steve] nunca llevaba corbata. Solía llevar vaqueros y camiseta. El hecho de qué pasase es irrelevante. Lo que importa es que el significado sea el correcto".


La película se dejó ver en el pasado Festival de Sundance y aunque la mayoría de los críticos estuvieron de acuerdo en que entretiene, no lo estuvieron tanto en cuanto a la actuación de Kutcher.

Fecha prevista de estreno en Estados Unidos el 19 de abril de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario