miércoles, 6 de junio de 2012

La Liga de la Justicia se pone en Marcha

Aunque parecía uno de los proyectos malditos que se quedan en el cajón, La Liga de la Justicia ha despertado. Es cierto que la noticia no viene de ahora y que se ha hablado mucho sobre la película, pero ha sido el éxito rotundo de Los Vengadores lo que ha terminado por convencer a la Warner Bross de ponerse manos a la obra.


Tras quedarse en espera desde que en 2008 el estudio lo parase por problemas como la falta de incentivos fiscales y la escasez de escritores (de huelga en aquel momento). Ahora parece que el estudio ha contratado al guionista de 'Gangster Squad', Will Beall, para que se haga cargo de escribirla. Lo que aun desconocemos es si Warner utilizará, como en el caso del grupito más taquillero hasta la fecha de superhéroes, cualquiera de sus proyectos independientes sobre superhéroes como punto de partida para la construcción de un nuevo Universo cinematográfico coherente, es decir, películas independientes para que vayamos cogiéndoles cariño y nos situemos un poco.

Entre los problemas de reparto que se han añadido a aplazar el film varios años se encuentran el hombre murcielago, Superman, o Green Lantern (quien por cierto ya es oficialmente el primer superheroe gay de DC Comics, para hacer la competencia a Marvel que ya tenía el suyo). La última película de Batman de Christopher Nolan tendrá su final definitivo en la tercera entrega, 'El caballero oscuro: La leyenda renace', aunque su prota Christian Bale ha sugerido en una entrevista que no cierra las puertas a poder volver a ponerse la capa y la máscara en un futuro. También está la llegada de 'Man of Steel' el próximo verano, y la posible secuela de 'Green Lantern (Linterna Verde)', que veremos cómo queda después de su "decepcionante" taquilla del pasado verano. Otras opciones serían 'The Flash', escrita por Marc Guggenheim y Michael Green y 'Mujer Maravilla', que según se acaba de saber será escrita por el mismo guionista de la secuela de Linterna Verde, Michael Goldenberg.

Otra posibilidad sería que Warner Bros. comience esta nueva andadura desde cero, el mismo plan que tuviesen años atrás cuando George Miller sonó para dirigir una película mediante la técnica de captura de movimiento de 'Justice League'. Mientran se van pensando si nos los presentan a todos juntos o por raciones individuales, resumimos la lista de los 11 candidatos a estar en la nueva Liga de la Justicia: Batman, Superman, Wonder Woman, The Flash, Aquaman, Green Lantern, Martian Manhunter, Green Arrow (en poco le podremos ver en serie televisiva), Steve Trevor, Doomsday y Darkseid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario