miércoles, 2 de mayo de 2012

Van Helsing y The Mummy, modernos

Como ya hablabamos hace unos días, es la época de los remakes. De rehacer historias aprovechando las nuevas tecnologias. Darles un aire oscuro, tenebrosos, comico, o simplemente diferente. Y Universal Pictures no podía quedarse al margen de la moda oficial, y por eso el estudio ha firmado un acuerdo de producción por dos años con Alex Kurtzman y Roberto Orci, quienes iniciarán nuevas (y diferentes) de Van Helsing y La Momia.


 Per ahí no acaba la noticia, pues en el comunicado de prensa oficial, cuyo resumen aparece a continuación, se puede leer que Tom Cruise participará en Van Helsing como protagonista y productor. 
Universal Pictures anuncia que ha firmado un acuerdo de producción de dos años con uno de los principales equipos de guionistas y productores de la industria del entretenimiento, Alex Kurtzman y Roberto Orci, a través de su sello K/O Paper Products. El dúo dará inicio a una serie de títulos para Universal, incluyendo dos nuevas versiones de Van Helsing y The Mummy, la primera de ellas siendo protagonizada y producida por Tom Cruise.” “Kurtzman y Orci han colaborado con algunas de las principales mentes creativas de la industria, entre ellos J.J. Abrams, con quien escribieron la tercera entrega de Misión Imposible, que recaudó 400 millones de dólares en la taquilla mundial. En 2007 escribieron Transformers y en 2009, Transformers: Revenge of the Fallen; ambas han recaudado 1.500 millones a nivel mundial. La pareja también escribió Star Trek en 2009, la cual recaudó 385 millones en todo el mundo. A través de la televisión el dúo ha obtenido un gran éxito después de crear series como Fringe o Alias.

Los primeros implicados en el proyecto, Kurtzman y Orci, estan ahora mismo inmersos en trabajos como la secuela de The Amazing Spider-Man, People Like Us, cinta dirigida por el propio Alex Kurtzman, y Star Trek 2, cuyo estreno podremos ver en mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario