sábado, 12 de mayo de 2012

Drácula se va de crucero

Parece que la maldición del barco Demeter donde Drácula dará la ultima vuelta por altamar se le había contagiado al proyecto fílmico, y tras varios cambios de nombre se cree que por fin han llegado a puerto y será Neil Marshall quien se encargue de dirigir la película, 'The Last Voyage of the Demeter'.


 El año pasado recogíamos la noticia sobre la historia y la incorporación de Jude Law al viaje, pero aun así el director estaba en el aire. Primero se anunció que sería David Slade quien se haría cargo de este proyecto y, meses antes, los realizadores Stefan Ruzowitzky y Marcus Nispel también estuvieron en conversaciones para dirigir al film. Respecto al reparto, por ahora a parte de sonar el nombre de Jude Law se han incorporado dos actores confirmados, Ben Kingsley y Noomi Rapace (actriz que nos encanta desde su primer papel como Lisbeth Salander).

Ambientada en la misma época que 'Drácula de Bram Stoker' (libro y película), la historia se centra en el barco Demeter, que transporta el ataúd de Drácula de Transilvania a Londres, y las necesarias cajas de su tierra natal que deben viajar con él. En el camino, los pasajeros y miembros de la tripulación son brutalmente y "misterioramente" asesinados. Cuando el barco llega a tierra, sólo queda un sobreviviente: el Conde Drácula. Se dice que el guión escrito por Bragi F. Schut tendrá un enfoque similar a la cinta de Ridley Scott, 'Alien', tanto en la forma de narrar la historia como en el modo en el que el cineasta mezcló la ciencia-ficción con el terror. A pesar de haber dirigido un episodio de la exitosa serie, 'Game of Thrones', Marshall es conocido principalmente por llevar a la gran pantalla películas como 'The Descent', 'Dog Soldiers' o 'Centurion'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario