domingo, 25 de marzo de 2012

Tenemos al nuevo Zorro

 Parece que vamos a sacar el antifaz y la capa negra del armario para dar paso a una encanación del enmascarado (y españolizado) Zorro. Aunque va a ser dificil (por no decir imposible) quitarnos de la cabeza al la emblematica imagen de Antonio Banderas como el Zorro, bueno, justo y todo un seductor, 20th Century Fox ya tiene a su candidato: el actor mexicano Gael García Bernal, conocido por su participación en películas como Amores perros, Y tu mamá también, Diarios de Motocicleta, A ciegas o También la lluvia. 


 Gael García será el encargado de esta nueva interpretación del personaje creado por Johnston McCulley en Zorro Reborn, que carece por ahora de director y/o calendario de producción (pese a los rumores que circulan por internter). Al personaje también le han dado vida otros como Douglas Fairbanks o Guy Williams en los dos más recientes producciones sobre el mismo dirigidas por Martin Campbell, La máscara del Zorro (1998) y La leyenda del Zorro (2005). No obstante el guión, cuya primera versión escrita por Lee Shipman y Brian McGreevy (Harker) ha sido reescrita por Glenn Gers (Tres mujeres y un plan), más que un reinicio es una verdadera reinterpretación del personaje que traslada a este a una especie de futuro postapocalíptico -tal y como ocurre en la serie de animación para la televisión Zorro Generación Z-, entorno en el que suge una nueva versión del personaje más cercano al vigilante en busca de venganza de los clásicos films de Sergio Leone que a la imagen tradicional del justiciero que se tiene del mismo. Obviamente se ha puesto de moda toda la realidad futurista que conlleve destrucción/apocalipsis y/o zombies, y no se puede dejar escapar la oportunidad de adaptar una (de las muchas) versiones de un clásico como el Zorro a esta nueva situación.

Por su parte Sony, que produjo los dos filmes protagonizados por Antonio Banderas, está preparando un nuevo proyecto también sobre el personaje e inspirado en la novela Zorro que publicó en 2005 la escritora Isabel Allende, y cuya trama se centra en los orígenes del personaje. Es decir, que si el año pasado fueron los aliens y los zombies, y este año le ha tocado el turno a la sobre-explotada Blancanieves (os recuerdo la entrada en la que hablabamos de las próximas 3 versiones del clásico), ahora le han pasado la pelota al enmascarado y justiciero Zorro, en todas sus versiones, tiempos y realidades posibles.

Ya veremos que sale de todo eso.

(Fuente noticia: Variety)

No hay comentarios:

Publicar un comentario