miércoles, 18 de enero de 2012

Novedades sobre La Liga de la justicia

Hace ya algún tiempo que llegaba a mis oídos la noticia de la preparación de una película sobre la Liga de la Justicia, que desde el 2007 sonaba por los pasillos pero nadie se atrevía a tomar la decisión y sacar adelante el proyecto. Pero ahora las cosas han cambiado, y es que desde el final de la saga de Harry Potter la Warner Bros necesita otro proyecto que explotar y exprimir, un superventas.



¿Y qué hay ahora más de moda que zombies y versiones extrañas de cuentos para niños? Los superheroes. Ellos nunca pasan de moda, con sus mayas ajustadas y los calzoncillos por fuera, o pateando malos con tacones de aguja. Parece ser que Alan Horn, quien ha sido presidente de la WB  durante 12 años (es decir, la personita encargada de dar la última palabra en los proyectos),  se ha retirado. Y su sucesos, Jeff Robinov ha declarado lo siguiente:
"El objetivo es liberar las nuevas películas de Batman y Superman en 2012 y Liga de la Justicia , un trabajo en equipo de los mejores héroes de DC, en 2013."
Partiendo de unas declaraciones inocentes como estas, se ha abierto la veda de especulaciones y conjeturas que no llevan a ningún lado. En otras entrevistas ofrecidas, el propio Robinov ha dicho que si habrá una liga de la justicia en el 2013 y que el estudio esta trabajando arduamente en los personajes individuales que faltan (es decir:  Flash, Wonder Woman, Aquaman...), teniendo en cuenta que ya tenemos en la cantina a Batman, Superman (próximamente) y Linterna verde. Pero aquí hay varias cosas que hay que puntualizar que son importantes para después no llevarnos un chasco.


- Batman: el magnifico Christian Bale ha comentado abiertamente que su contrato para ponerse la mascara de murciélago era de tres películas con Nolan, por lo que de extender más la saga debería renovar contrato (es decir, exigir una pasta gansa), con lo cual es poco probable. Conclusión: en caso de reclutar a Batman lo más seguro seria que fuese otro actor (lo cual me baja la moral).

- Christopher Nolan: el mes de diciembre parece que se "filtro" la noticia por internet de que el director de la última saga Batman iba a encargarse de este nuevo proyecto, pero días después se confirmo que era una broma de los inocentes que se había camuflado. El director afirmo que no tenía intención ni pensamiento (ni propuesta) de llevarlo a cabo. Una lastima, hubiera sido épico.

- Batman y Superman: parece ser que aunque nos gustaría poder contar con los dos en la misma película, si los problemas no vienen por el lado más negro, vienen por el rojo. Uno de los productores de la Warners, el mismo que desmintió el rumor de Nolan que lo relacionaba con la película, dejó bien claro que es incompatible tener ambos héroes en la misma película, debido a que los dos viven en universos y tiempos diferentes, según la concepción hasta el momento de Batman (¿eso quiere decir que con un giro de tuerca quizás se pueda hacer algún apaño?)
"Batman y Superman no viven en el mismo universo lo cual entonces haria imposible a la manera de ver de Nolan  a Superman y Batman juntos."

- Wonder Woman: parece ser que la superheroína no tiene mucho tirón, y es que tras el fracaso del proyecto sobre la mujer WW en televisión, nisiquiera llegó a estrenarse el capitulo piloto. ¿Repercutira esto sobre su personaje en la gran pantalla? ¿Lo notaran los ejecutivos y productores? ¿Será un punto negativo a la hora de que por fin salga definitivamente hacia adelante este proyecto maldito? Todo esta en el aire.

- Flash/Aquaman... (+ compañía): si en Los Vengadores han reducido la plantilla de trabajo, algo me hace pensar que la Liga de la Justicia se ajustara el cinturón en lo que a miembros se refiere, y se dejará en el tintero a aquellos que no hayan tenido tanto tirón o no se hayan explotado comercial y públicamente en los últimos 5 años.

No os desaniméis, que aún así al menos no se ha puesto el sello rojo de "caso archivado" en la carpeta del proyecto, y si han conseguido que Parque Jurásico tuviera 3 películas (muy a mi pesar me temo, pues la calidad va disminuyendo), y se plantea una cuarta, todo es posible en esto de las franquicias, los superhéroes y los universos en común. Como siempre, os mantendré informados.

(Fuente declaraciones: cine3.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario