sábado, 24 de diciembre de 2011

¡¡FELIZ NAVIDAD DESDE LA COMARCA!!

Aunque esta sección esta dedicada a entender mejor el mundo del cine por dentro, hoy voy a cederle mi puesto de  profe al gran Peter Jackson, porque quién sino mejor para enseñarnos todo lo que rodea una película de la embergadura de la saga del Señor de los anillos, y que no tiene que ver con tecnicismos, que el propio genio del mundo Tolkien. Nadie. Y por eso, hoy le toca el turno al señor Jackson. Al fin y al cabo, todo lo que no vemos en la pantalla directamente, podemos decir que son los secretos de la película. Y tampoco podia dejar pasar la oportunidad de que el propio Jackson, junto con el equipo, nos felicitasen la Navidad (final del video).

Si hace algunos días se nos desvelaba (alabados sean los Elfos) el trailer del regreso a la tierra media con la primera parte de El Hobbit: un viaje inexperado, hoy Jackson nos quiere alegrar aun más estas fiestas y nos obsequia con el que ya es el 5º vídeo detrás de las cámaras del rodaje de su película. Como ya sabéis, el director de la saga ha decidido hacernos llegar todo su esfuerzo a través de un videolog, en el que explica cosas diferentes como el esfuerzo de los maquilladores, la organización inicial para que todo esto sea necesario, las cámaras que esta usando para esta nueva aventura... es decir, todo lo que a primera vista no nos llega cuando vemos la película.

Aquí una servidora apoya fervientemente el reconocimiento de todas las personas que, a parte de llevar cámaras o maquillar, ayudan a que todo este en el lugar preciso a la hora indicada. No puede ser fácil mover alrededor de 10.000 personas (cálculo a ojo) para que todas desempeñen su labor en una toma que quizás dura 4 minutos, cuidando el más mínimo detalle. ¡Va por ellos!



En esta ocasión el videolog nos muestra todo el esfuerzo que hay que hacer para mover el rodaje de un sitio a otro (teniendo en cuenta que prácticamente se recorren toda Nueva Zelanda). Entre otros datos curiosos me parecen simpáticos las 6 toneladas de papel higiénico, los comedores (se tendrán que alimentar los actores y toooodas las personas que hay detrás), los numerosos camiones para mover los decorados y materiales (incluidos los arboles), y los pastores que se encargan de guiar a las ovejas hacia el sitio elegido para que pasten alegremente mientras un montón de enanos pululan a su alrededor.

Pero aunque todo es increible, debo decir que mi parte favorita de este video es en la que hacen un recorrido por la historia de Hobbiton, cómo ha cambiado, hace 11 años Frodo llegaba ahí y lo veia todo con sus ojos primerizos, y ahora, andando por las calles de tierra se encuentra a otros hobbits que pasean sonriendo porque esta es su gran aventura, su primera vez. Me parece que estar alli debe ser como estar en un sueño, de hecho parece que el lugar tiene vida propia: los dobles de los hobbits, los niños, estan corriendo y jugando; la plantas son de verdad, y crecen y florece; los actores se sientan allí a tomarse sus pintas de cervezas; y el Gran Andy Serkys (si no os suena el nombre, es el actor que hace de Gollum, y que es pionero en la tecnica de captacion de movimientos, además haber tomado parte en la producción de las película y de involucrarse en los guiones con Jackson), fumando su pipa y tomando su jarrita de cerveza.

Debido a las vacaciones que este blog (y la mía persona) se tomaron el año pasado, pase por alto los cuatro vídeos anteriores, pero prometo traerlos para que desde aquí podais echarle un ojo todos aquellos que, como yo, andan ansiosos por emprender con Peter Jackson esta nueva aventura.

2 comentarios:

  1. Aplausos aplausos!!!! bravo!!!

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que para la película, en cuyo caso te acompaño con los aplausos!!

    ResponderEliminar