sábado, 12 de noviembre de 2011

¿Y si trabajases para ganar tiempo de vida?

Qué mejor manera de presentar una historia que gira en torno a comprar el tiempo de vida con trabajo,que puro tiempo entre películas. Aquí os dejo varias pruebas de retoques que se quedaron en el tintero.
Esto es lo que presenta In Time, un thriller futurista en el que se ha derrocado el gen del envejecimiento, nadie envejece más de 25 años. ¿Una gozada para muchos, no? Ni de lejos. Hay que poner remedio a la sobrepoblación del planeta, y cómo no el sistema beneficia a los más ricos.Resulta que tienes que trabajar para conseguir tiempo de vida (el recurso económico del futuro). Todas las personas llevan una barra de tiempo en su brazo que marca las horas que le quedan, de forma que si gastas tu tiempo y no trabajas, te mueres. Para continuar viviendo necesitas trabajar, pero una jornada de trabajo no te cubre ni 24 horas. Eres esclavo del sistema, pero si te pones en huelga, mueres.

Hay una frase del trailer que me encanta: "los pobres tienen que morir, así funciona el sistema". Pero esta frase bien podría estar refiriéndose al presente o al pasado. Parece ser que por mucho que evolucionemos o cambiemos el sistema, este sabe como debe funcionar: eliminando al débil, al que no le proporciona nada, o al que pide demasiado. En esta película se nos muestra un mundo en el que los ricos pueden comprar el tiempo y vivir de forma eterna, mientras que los empleados, la gente normal, muere porque les falta tiempo y recursos.

Tengo que decir que me echó para atrás cuando supe que el protagonista es Justin Timberlake, pero cuando eché un vistazo al trailer mis dudas se disiparon. Me gusta, el argumento promete, la trama tiene pinta de estar bien planeada. ¿Estamos hablando de un Robin Hood que roba lo más valioso de la época para dárselo a los pobres? Puede ser, desde un punto de vista algo simbólico, pero creo que hablamos más de como corromper el sistema y devolver justicia al pueblo. La película gana puntos si contamos con la presencia (aunque según el trailer parece breve, pero intensa) de Matthew Bomer, el ladrón de guante blanco más guapo de la historia (serie White Collar, por la que una servidora tiene debilidad).

En muchas películas de ciencia ficción hemos visto como se alteraba el envejecimiento, como vivíamos a través de robots, o nos injertabamos trozos de máquina para vivir más tiempo. ¿Cómo acaban esas películas? Mal, y muy mal. Siempre hay un malo malísismo, o un sistema corrupto que quiere todo para él y le sobra la mayoría de la gente. Lo que tenemos que aprender es a apreciar lo que tenemos y punto. Para ello echar un ojo al trailer, y me comentáis que os parece. Llega a las pantallas el 2 de diciembre.

5 comentarios:

  1. Tiene bastante buena pinta...veremos a ver si no solo se queda en un buen trailer y exprimen la idea correctamente

    ResponderEliminar
  2. Como todo, teniendo una buena historia pueden hacer una buena peli o una peli de.... del montón. Habrá que ver cual eligen!

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero Happy Feet 2 XD

    ResponderEliminar
  4. Jejejeje, para gustos los colores! =)

    ResponderEliminar
  5. Es una remake de una viejisima peli que no puedo encontrar su titulo pero les puedo asegurar que tenia algo asi como 7 u 8 añlos cuando la vi y hoy tengo 33

    ResponderEliminar