jueves, 3 de noviembre de 2011

¡Que vienen los Grimm! Digo... ¡Que viene el lobo!

 Debe ser que está de moda volver a la infancia perdida, a los cuentos en los que un leñador te salvara la vida, o convivias con 7 hombres, perdías un zapato, y te casabas con un príncipe. Por eso no me sorprende (y eso no quiere decir que me disguste) la nueva serie de la NBC, GRIMM, que además viene de la mano de los productores de Buffy Cazavampiros y Ángel (imposible no conocerlas). ¿Eso basta para premiarlas o darlas el primer puesto? Por supuesto que no, pero les deja el listón muy alto, vamos a ver por qué deberíamos ver (o no) esta serie, de la que por ahora solo tenemos el episodio piloto.

A partir de aquí es posible algún SPOILER

Grimm centra su historia en el detective Nick Burkhardt (que además está de muy buen ver), que descubre que es un descendiente de un grupo de élite de cazadores conocidos como los "Grimm". Resulta que todos los cuentos que le contaban de pequeño (duendes, lobos, brujas...) no era ficción, existen. Su familia tiene el "don" de poder ver la verdadera naturaleza de las personas que le rodean cuando estas se ponen nerviosas, y por supuesto tienen que hacer algo para proteger al resto de la sociedad (si se quedasen de brazos cruzados directamente no habría serie). Nick cuenta con la ventaja de ser un policía, y por ende, está acostumbrado a resolver asesinatos y problemas similares, pero esto le desmorona todo su mundo y tendrá que cambiar sus métodos si quiere estar a la altura de las circunstancias.

El episodio no está mal, me ha gustado. Me recuerda al aire cómico que tiene (la fantástica) Sobrenatural (las malas lenguas dicen que es su posible sustituta para cuando dentro de no mucho se termine la historia de los hermanos Winchester). Pero por otro lado el aspecto, la escenificación, me resulta bastante mas "de cuento", todo con un aire irreal. Me ha parecido fantástico el efecto de algunas escenas (como por ejemplo mucha iluminación por los bordes, como si de verdad nos encontrásemos en un cuento), la mezcla de situaciones reales con otras completamente oníricas (un "parque", que en realidad es un bosque, en medio de la calle rodeado de casitas). El trato que se le da a los personajes también me gusta (quizás lo que mas). El hecho de que en el primer episodio te muestren que no todos los "seres de cuento" son malos, es un punto a su favor (me encanta el "lobito bueno", esa escena tomándose unas cervezas es la mejor del episodio). Quizás veo algo forzado el asunto de la tía que ahora esta en coma, ahora no, ahora te lo cuento, ahora descubrelo por ti mismo. Sinceramente si tuviera que contar una cosa así a mi progenie lo diría en un tono más serio y explicándole detalles útiles, no paseando por la calle y soltándole cosas que suenan a que te has vuelto loca. 

Fin de los posibles SPOILER
Y como siempre, ver es creer, aquí teneis el trailer.
 
Pero repito que, en general, me ha gustado mucho. Obviamente solo tenemos para comprobarlo en primer piloto, asique habrá que ver que tal sigue el curso del argumento principal, cómo presentan a las próximas fábulas, y el desarrollo de los personajes. Puede ser una serie muy buena, o quedarse en algo normalillo. La tenemos en la parrilla de los viernes, fresquita con subtítulos los sábados. Yo por ahora le daré una oportunidad, ¿y vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario