jueves, 10 de noviembre de 2011

¡Qué se pegan preparando los Óscar!


Aunque parece que no ha corrido la sangre y todo se ha desarrollado de manera "diplomática", la discusión entre productores/presentadores de la próxima gala de los Óscar ha sido sonora (sobretodo por las redes sociales, nuevas formas de hacer público todo según parece). Os meto un poco en situación:

Ratner, director de cintas como Hora punta, El dragón rojo y X-Men: La decisión final, dimitió ayer como coproductor de la ceremonia de los Óscar tras una serie de polémicos comentarios homófobos y sexuales.Todo ello empezó el pasado viernes, cuando en una sesión de preguntas y respuestas en Los Ángeles (promocionando su película Tower Heist , que por cierto copotagroniza Eddie Murphy), Ratner dijo sobre los preparativos de cara a la gala de las estatuillas: "los ensayos son para maricas", frase que desató las críticas. Esta semana en un programa de radio se dedicó a hablar sobre masturbaciones, vello púbico, el tamaño de sus testículos e incluso sobre un encuentro sexual con Lindsay Lohan, según la prensa local, declaraciones que contribuyeron a elevar la presión que ya arreciaba en la Academia de Hollywood sobre la idoneidad de su papel como productor de los Óscar. Sí, en hollywood también se vuelven locos de vez en cuando, pero es cierto que no venia a cuento, y mucho más teniendo en cuenta que como productor debe garantizar una imagen de la gala.

Pero ahí no quedan las dimisiones, ya que este año se pretendía contar con el propio Eddie Murphy, un genio de la comedia, para elevar el listón que dejaron el año pasado Anne Hathaway y James Franco (gala que se denominó "la más aburrida de todas"), y el actor ha dimitido de dicho cargo. El señor Murphy ha declarado mediante un comunicado que: 
"Primero de todo, quiero decir que entiendo y apoyo la decisión de cada parte con respecto al cambio de productores para la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia. De verdad ansiaba ser parte del programa que nuestro equipo de guionistas y productores estaba comenzando a desarrollar, pero estoy seguro que este nuevo equipo de producción y conductor podrán hacer un trabajo tan bueno como el nuestro".

El presidente de la Academia señaló, en tanto, que:
"Aprecio cómo se siente Eddie respecto a la pérdida de su compañero creativo, Brett Ratner, y le deseamos lo mejor".
Me da a mi que alguien se ha pasado con unas palabritas, y otros se lo han tomado demasiado en serio. Puede ser que solo fuese una broma del ya ex-productor de la gala, queriendo recalcar el aire de guasa que iba a tener la gala de este año. Pero, se han enfadado, ahora ya no son amigos y no se ajuntan, asi que nos quedamos con ganas de ver a Murphy presidiendo la ceremonia.

Tampoco penséis que han guardado luto por el conflicto, pues ya tenemos nuevo productor, y supongo que el presentador no tardará en llegar. Brian Grazer coproducirá la retransmisión de la próxima gala de los premios, según informó hoy el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, Tom Sherak:

"Brian Grazer es un cineasta de renombre que en los últimos 25 años ha producido una cantidad diversa y extraordinaria de trabajo. Sin duda traerá su enorme talento, su creatividad y contactos a los Óscar", dijo Sherak. Grazer producirá la edición 84 de los Óscar con el productor Don Mischer. "Estoy encantado de dar la bienvenida a Brian Grazer como mi pareja y de que colaboremos para producir un espectáculo extraordinario". Dijo Mischer.
Grazer, que fue nominado cuatro veces por la Academia, se hizo con la estatuilla a mejor película con A beautiful mind en 2001.

(Fuente declaraciones: The Hollywood Reporter)

No hay comentarios:

Publicar un comentario