martes, 22 de noviembre de 2011

¡Preparando el tirón de orejas!


 1.  EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS: “carpe diem”, si quieres hacer algo nada te lo impide. Tienes que ser como tú quieres ser, esto es lo que me enseño esta gran película.

2.  LA PRINCESA PROMETIDA: “me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate a morir”, yo le hacia los coros mientras la veía de pequeña. Esta película me encanta porque es la historia de princesas contada de otra forma.

 3.  DENTRO DEL LABERINTO: "ojalá vinieran los goblins y se te llevaran. Ahora mismo". Todo es posible y nada es lo que parece, y por eso, el gusanito azul y David Bowie en mayas, esta es una de mis películas favoritas.

4.  UNA NOCHE EN LA ÓPERA: con esta película conocí a los Hermanos Marx y su peculiar estilo “clásico-musical-comedia”, y me encantó. Lo mejor, la escena en el cámarote y la de la habitación con camas. Si te llama la atención en la sección de Recomendaciones tienes más sobre ellos.

5.  DRACULA (BRAM STOKER): un clásico, aunque algo más tierna que el libro. Es capaz de transmitir una preciosa historia de amor con estacas y cruces de por medio. Gary Oldman se sale.

6.  V DE VENDETTA: consiguió que me planteara hasta qué punto nos engañan y hasta cual estamos dispuestos a luchar por la libertad. Esta película me marcó y me encantó. Tenéis mi propia opinión desarrollada en la sección Audiocine.

7.  LA NARANJA MECÁNICA: hay que verla con una visión crítica para descifrar todo el simbolismo que encierra, pero es un increíble retrato de la violencia natural de la adolescencia. 

8. REQUIEM POR UN SUEÑO: caótica, confusa y muy representativa. Con unos planos y escenas muy buenas consigue que realmente te metas en la mente de los personajes. Me enamoré de esos ojos azules de Jared Leto (y más tarde de su voz con 30 Seconds to Mars). La banda sonora de la película es mi tono de mensajes en el móvil, ¿qué más puedo decir?

9.  MARY & MAX: increíble la manera de plantear una historia tan completa y tan entrañable.  Si queréis saber más, buscarla en la sección de Recomendaciones (y la banda sonora la podéis encontrar en el corto de Zapatillas Mañaneras)

10.  PULP FICTION: creo que fue la primera película que vi de Tarantino, y lo primero que pensé fue que era un genio con los diálogos. Me quedo con el chute de adrenalina en el corazón y con el baile de Travolta y Truman, imposible no oír la canción y pensar en ellos dos.

11.   EL JOVENCITO FRANKESTEIN: cada vez que la veo me rio. Y es que entre el Doctor Fronkonstin, el bueno de Igor, la señorita Frau Blucher (se oye un relinchar de caballos a lo lejos) y el monstruo experto en claqué, descubres el “dulce secreto de la vida”.

12.   ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS: suspense e intriga en estado puro, y de la vieja escuela. Fue la primera película que vi de Agatha Cristi, y me dejó con la boca abierta.

13. BIG FISH: lo diferente a veces es increíble. Quien, sino Tim Burton, iba a ser capaz de demostrar tan bien lo delgada que es la línea entre lo real y lo imaginario, lo extraño y lo extraordinario.

14.   FOREST GUMP: “mi mamá siempre decía que el mundo es como una caja de bombones…”. Un 10 para Tom Hanks, lo clavó en esta película. No solo es una gran historia, sino un ejemplo de superación personal.

15.   BRAVEHAERT: lo admito, tengo debilidad por los escoceses, pero dejando eso a un lado, esta película me pareció, no solo muy buena en cuanto a plasmar una batalla histórica no tan conocida, sino que además es genial transmitiendo la lucha por la libertad

16.   BUSCANDO A NEMO: ¿quién dice que no puedes aprender idiomas viendo pelis? Con Dori descubrí el arte de hablar balleno, que por cierto se me da de fábula.

17.   ROBIN HOOD: EL PRÍNCIPE DE LOS LADRONES: me encanta la historia, pero si además ponemos a un jovencito Kevin Costner robando a los ricos para dárselo a los pobres, la película gana mucho. Además es un buen ejemplo para entender la Edad Medieval.

18.   KING KONG (1933): tengo muy buenos recuerdos de esta película. Lo mejor, la pelea entre King Kong y el T-Rex.

19.   LA VIDA ES BELLA: increíble. Una visión preciosa de lo que es capaz un padre por su hijo, incluso en un campo de concentración. Me quedo con las frases de Roberto Benigni, ganador de un Oscar a mejor actor por dicha película.

20.  VÉRTIGO: sería recomendable que viéramos al menos una película de Alfred Hitchcock. Esta en particular me gusta por sus planos imposibles que te marean en lo alto de una escalera.  
21.   ZEITGEIST: no todo es lo que nos dicen que es. Técnicamente es un documental, pero creo que debería ser obligatorio antes de cierta edad, para hacernos una idea de hastadónde llegan ciertas personas y agudizar nuestra mirada crítica.
 
22.   GLADIATOR:Me llamo Máximo Décimo Meridio…”, reconozco que soy incapaz de verla sin tener los pelos de punta.
  
¡Y aún me quedan muchas más! 
¡Pasate mañana que soplo las velas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario