viernes, 25 de noviembre de 2011

¡Cerramos la semana especial!


Ha sido una gran semana cargada de buenas sorpresas. Y por eso me veo obligada moralmente a terminarla con buenas películas. Esta vez quizás no tan conocidas como las "edicciones" anteriores, pero os aseguro que igual de buenas. Cerramos este capítulo, y empezamos otro. ¡Qué no pare la fiesta!


  1.   EL CÓDIGO DA VINCCI: Que de cosas están a nuestro alrededor y creemos saber lo que significa cuando, realmente, son todo lo contrario, o tienen un significado mucho más profundo. Una gran adaptación libro-película. Un gran tema.

2.    INDIANA JONES: De repente todos queríamos ser profesor de historia y un buscatesoros en nuestro tiempo libre. Ese toque que tiene Indi de caballero burlón, apuesto e indisciplinado solo lo podía dar Ford.

3.    EL DÍA DE MAÑANA: Cada vez se acerca más el 24 de diciembre del 2012, día señalado por los Mayas en el que se acabaría el mundo. Pero dejando fuera las supersticiones, esta película es muy buena reflejando lo que ocurriría (ocurrirá) con el deshielo de los polos. ¿Acojonante, no?

4.    LOS SANTOS INOCENTES: Milana bonita…”.Tuve que verla para hacer un trabajo, y aunque no soy muy dada al cine español, me encantó. Una interpretación muy buena, una historia muy bien contada y muy realista.

5.    CELDA 211: Gran sorpresa. No me la esperaba tan buena, y eso que me habían hablado de ella antes de poder verla. Luis Tosar es un genio, y eso que no tuve que ser fácil estar forzando la voz de esa forma para la película. Puntazo: el yonki.

6.    EL PIANISTA: Brody esta genial en esta historia individual sobre la Segunda Guerra Mundial, contando la historia de un judío.

7.    DRAGONHEART: las personas malas, ¿nacen o se hacen? Algunos es que no tienen remedio, por mucho que los intentes corregir o les des corazones de dragón. Una historia muy bonita, y entretenida.

8.    EL MAGO DE LOS SUEÑOS: ¡Me encanta! ¿De dónde vienen nuestros sueños? Si has sido bueno te los trae el mago de los sueños. No sabría con que quedarme de esta película-musical, aunque mis favoritos son Cuquín y Chiquito soñador.

9.    GREASE: se ponen de moda las chupas de cuero y los bailes de “tío malo” “niña buena” (que después se vuelve chunga para impresionar al chico). Un clásico de un jovencísimo (y buenorro) Travolta. El musical es simplemente fantástico.

10.    YENTL: Barbra Streisand nos cuenta (y canta) la historia de una judía que quiere estudiar. Obviamente no puede acceder por ser mujer, y ni corta ni perezosa se corta el pelo y se hace pasar por hombre. Muy interesante el retrato de la sociedad judía en esa época.

11.    EL EFECTO MARIPOSA: Cuantas veces hemos querido cambiar el pasado y pensado, ¿y si hubiera hecho esto otro? ¿sería todo diferente? ¿qué hubiera cambiado? Hay veces que las cosas paran de una forma porque es de la única que pueden pasar… otras sin embargo hay más opciones, pero, ¿quién dice que son buenas?

12.    LEYENDAS DE PASIÓN: Preparar los clínex, quien avisa no es traidor. Una historia de familia y amor muy intensa, unos actorazos dentro de unos papelones. Quizás sea cosa mía, que soy muy sensible.

 

13.    EQUILIBRIUM: LoEl gobierno nos da un jarabe (el cual tomamos voluntariamente) para no sentir, eliminar cualquier emoción. Con ese método no hay violencia, ni guerras, pero, ¿a qué precio? Siempre hay esperanza.

14.    300: Del creador Frank Miller nos viene una versión de la Batalla de las Termópilas, acercándonos a la vida en Esparta, y lo duro que es el entrenamiento espartano. O te gusta o no te gusta, a mi me encantó.

15.    EL SHOW DE TRUMAN: ¿Hasta dónde llega el morbo televisivo? Esto lo podemos ver ya, de una forma u otra, y lo peor es que tiene muy buena audiencia. Momentazo: cuano él intenta demostrarlo poniéndolo todo a prueba.

16.    EL CLUB DE LA LUCHA: Norton y Pitt. El secreto de lo mejor de esta película es que no cae todo el peso sobre sus actores (que también, Helena es genial), sino que el argumento, la trama, y el desenlace son…. Mejor que lo veáis. Momentazo: los fotogramas sueltos que engañan a la vista, a ver si los descubres.

17.    GREMLINS: No darles de comer después de las 12 de la noche, que no les de la luz directamente, y por supuesto no mojarles. Momentazos: “¡Gizmo caca!”, y la científica de la II parte.

18.    ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO: Jack Nicholson es encerrado en una institución mental (lo cual no es de extrañar), y allí propone hacer una revolución e incitar a los enfermos a salir y conocer mundo, a no tener miedo.

19.    MALDITOS BASTARDOS: Si nos hubiera dado por soltar a un grupito como el del Teniente Aldo Raine, con el único fin de matar nazis a mogollón, otro gallo hubiera cantado. Me encanta la ficción distópica de Tarantino. Momentazo: el bar.

20.    EL SILENCIO DE LOS CORDEROS: Que mal rollo da cuando Hannibal, estando encerrado y teniendo una conversación civilizada, psicoanaliza a Starling. Con asesinos tan educados nadie se pensaría lo peor.

21.    MATRIX: ¿Quién te dice que esto es así? ¿Por qué el pollo piensas que sabe a pollo? La culpa de todo la tienen las maquinas que quieren acabar con los humanos, y el Señor Smith que dentro de Matrix intenta matar al elegido.

22.    LA HISTORIA INTERMINABLE: Yo quiero un dragón de la suerte para ir a la uiversidad, que veras como así no llego nunca con retraso. Moraleja: si dejas de creer en algo, esto deja de existir. Y si tienes unos amigos raritos como un hombre-piedra, unos gnomos, un árbol pesado y el dicho dragón, mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario