martes, 18 de octubre de 2011

Van a hacer falta muchas palomitas...

Hoy os traigo una recomendación variada, para todos los gustos, edades, géneros y horarios. No, no es una película con muchas personalidades, hoy vamos a hablar de La Sexta3, el canal dedicado única y exclusivamente al cine (y que conste que no me pagan por hacer publicidad... de hecho no me pagan por nada).

(NOTA: las palomitas usadas para la fotografía sufrieron algunos daños por el camino y tuvieron que ser reemplazadas, e aquí la prueba del delito. Recomiendo no hacer fotos con comida a ras de suelo si tienes gatos).

Espero que todos hayáis pasado por este canal alguna vez, aunque fuese practicando nuestro deporte favorito (el zapping). Emite películas de cualquier tipo, año y genero, pero además, a unas horas fijas (suelen ser a las 15:00 y a las 21:00) tiene un programa llamado TODO CINE que es fantástico. Te repasa la cartelera actual con críticas del publico, entrevista a actores (nacionales e internacionales) preguntándoles además por su escena favorita del cine (lo que nos brinda la oportunidad de conocer otras películas por experiencias ajenas). También tiene "minisecciones" donde te habla de canciones importantes en la historia del celuloide, eventos recientes, o incluso escenas que han sido censuradas y que nunca hemos podido ver en pantalla. Nos da datos muy interesantes y no solo sobre películas o fechas aburridas, sino sobre actores, como eran de peques, sus gustos, a quien admiran, los proyectos que tienen en mente... Una oportunidad para conocer más lo que pasa detrás de la pantalla.

El programa de hoy me ha encantado: han dedicado un espacio de unos minutos a entrevistar a un gran doblador de películas: Claudio Rodríguez, quien ha contado como se adapta a los guiones, como tiene que cambiar la voz de un personaje a otro dependiendo de las características de estos, y como todo el mundo del doblaje ha sido siempre su vida. Me encanta que se les reconozca este valor a los dobladores, directores de fotografía, especialistas, encargados de maquillaje, de efectos especiales, o a los compositores. ¡Parece que los tenemos olvidados y sin ellos las películas no serian lo mismo! (Más adelante prometo darles el reconocimiento que se merecen en alguna entrada del blog solo para ellos).

Los espectadores vamos a poder disfrutar de las mejores películas de todos los géneros, tanto grandes clásicos como películas más modernas, gracias a la emisión todos los días, a partir de las 15:30 horas, de cinco películas. En total más de 1600 títulos al año y más de 9 horas diarias del mejor cine (os recuerdo que es el primer canal de cine en abierto, algo que el publico iba necesitando ya). Además, gracias al acuerdo firmado con algunas de las más importantes distribuidoras como Paramount Pictures, Disney, Warner Bros o MGM, podremos disfrutar de los mejores títulos, éxitos de todas las época y cintas que se han convertido en clásicos del cine como: Seven, El club de los poetas muertos, Rebelde sin causa, El coloso en llamas, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?…Una lista casi interminable de grandes títulos y que nos van a hacer disfrutar por todo lo alto del séptimo arte. Además, antes de la emisión de las películas de la franja nocturna se nos dará información sobre la misma.

Por si todo esto fuera poco, este canal tiene algo que me encanta: los ciclos. Prepara ciclos sobre temática, genero, actores, estilos... Por ejemplo, AHORA MISMO, hay un ciclo de Harry el sucio, y emiten una película de la saga cada MIÉRCOLES a las 22,00. El mes pasado celebraron el fantástico (y único) ciclo de los 80, y a todas horas podías ver las películas que marcaron toda una generación, daba igual el genero, si eran de ciencia ficción, para niños, de miedo, de misterio... solo, los 80 en estado puro. Los MARTES por la noche son de miedo, literalmente, y es que siempre cae alguna de terror (esta noche le toca a La Matanza de Texas).

Os dejo aquí el enlace y os recomiendo de corazón que sintonicéis el canal y le deis una oportunidad.

1 comentario:

  1. Mas de una vez de estas que veo la tele fugazmente he visto el canal, me encantan los reportajes, sobre todo las curiosidades y las anecdoas de los rodajes

    ResponderEliminar