sábado, 8 de octubre de 2011

Recrear las historias de Poe es pasarse, ¿un vistazo?

Todo aquel que haya leído alguno de los pequeños relatos de Edgar Alan Poe ha sufrido en algún momento del cuento un escalofrío por la espina dorsal. Es irremediable. Sus obras son magnificas, eso no lo ponemos ninguno en duda (y menos yo, que me encantan). Tienen cierto magnetismo que te atrae, queriendo saber más, queriendo saber qué pasará, y también, si acabará el sufrimiento de "X" persona (puesto que si algo caracteriza sus historias es que siempre hay un pobre desgraciado que sufre lo inimaginable). Como no podía ser de otra forma seguimos pues de cerca los trabajos cinematográficos en los que se mencione el singular (y único) nombre de Edgar Alan Poe. Si os gusta el cine negro, las novelas de misterios, los asesinatos en serie y las persecuciones de época, pasar de la entradilla al primer párrafo.


Dicho y hecho, aquí seguimos fieles amig@s. Como os iba diciendo, hace algún tiempo os hablaba aquí mismo del rodaje de una película cuyo argumento giraba en torno a los ficticios últimos días de vida del escritor Poe. 

Hay que recalcar que son hechos ficticios, aunque su muerte ha estado siempre rodeada de misterio, desde que cuatro días antes de su muerte (falleció el 7 de octubre de 1849 a los 40 años de edad) fue encontrado en las calles de Baltimore en un estado cuestionable, describiéndose su estado de "angustiado y delirante". Poe fue llevado al hospital, donde finalmente murió. En ningún momento tuvo lucidez para explicar de forma coherente como había llegado a dicho estado, y todavía hoy se discute la causa exacta de su muerte.

(¿Qué os había dicho de los escalofríos?). Volviendo a la película, durante esos 5 días en los que transcurre la trama un asesino en serie decide llevar a la realidad las historias macabras del escritor. Sintiéndose culpable por inspirar la muerte de personas, Poe decide sumarse a las investigaciones para lograr detener a tal personaje. Todo ello presentado en una atmósfera de misterio y oscuridad, típica sus las novelillas.

¿Llegará a estar la película a la altura de semenjante hito de la literatura negra? Como siempre digo, ver es creer, asíque aquí tenéis el primer trailer (en inglés) de "The Raven" (El Cuervo) cuyo estreno en España será el 09/03/2012.




 

(Fuente: Septimoarte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario