miércoles, 5 de octubre de 2011

¡Que viene Tintín!

No me lo puedo creer, ya queda menos de un mes para el estreno de Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio. Tengo que confesarlo, de pequeña me leía sus cómic y he visto la serie de dibujos que salió en VHS, ¡y me encantaba! Además, por si eso fuera poco aliciente para ver la película que se estrena el próximo 28 de Octubre, sus directores son Spielberg y Jackson. ¿Cómo podría perderme algo así? Y por todo esto le dedico un trabajillo especial hoy a Tintín, en homenaje a la portada original del cómic que lleva el mismo título de la película. (Agradecimientos a mi asesora artística)


Y ahora hablemos de la peli. El Secreto el Unicornio cuenta la historia del curioso e insaciable joven periodista (anda, ¡como yo!) Tintín, (Jamie Bell, Billy Elliot ya no parece tan cursi) y su leal perro Milú cuando descubren que la maqueta de un barco contiene un secreto explosivo. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine (Daniel Craig), un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de su perro Milú, el mordaz y cascarrabias capitán Haddock (Andy Serkis, Gollum ha mejorado con los años) y los torpes detectives Hernández y Fernández (eran mis preferidos en los cómics), Tintín viajará por medio mundo, siempre yendo un paso por delante y siendo más astuto que sus enemigos, en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa "El Unicornio", un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna... y de una antigua maldición. Siempre envueltos en peligros tratarán de resolver el misterio.

Rodada integramente con tecnología digital (los personajes llevan una técnica llamada Action Motion de la que os hablaré en una de mis próximas entradas y que básicamente permite recoger movimientos de las personas para luego "cubrirlos" con imagen creada en ordenador) había mucho escéptico sobre si esta sería la mejor forma de presentar el "gran proyecto" de Tintín. Por mi parte me parece que si tratan bien el argumento y cuidan a los personajes dándoles ese carácter tan suyo, puede estas muy pero que muy bien. Además, es una técnica que practicamente se desarrolló para Gollum (y que era/es la que se usa para los videojuegos) y que fue él mismo quien la perfeccionó, me quedo mucho más tranquila. Para que podais echar un primer vistazo aquí va el trailer.


Como curiosidad deciros que aunque es un trabajo de los dos grandes de la pantalla como son los ya mencionados Spielberg y Jackson, es el primero quien dirije y el segundo el productor (es decir, el responsable de los aspectos organizativos y técnicos de la elaboración, complementando la actividad creativa del director), ambos han declarado en numerosas entrevistas que si la cosa sale bien (y eso esperan) para la segunda parte se cambiarán los papeles, siendo Peter el director y Steven su "asesor y consejero".

(Fuente tráiler: Youtube)

No hay comentarios:

Publicar un comentario