lunes, 14 de marzo de 2011

Lionsgate quiere volver al interior del 'Cube'... ¿en 3D?

¿Se acuerdan de la producción canadiense 'Cube', la sorprendente ópera prima de Vincenzo Natali estrenada en España hacia finales de 1998? ¿No? Pues deberían verla, es una obra maestra, y parece ser que Lionsgate prepara una nueva película centrada en lo que podríamos llamar el universo "cube", el cual está formado por la citada obra de culto de 1997, una secuela filmada en 2002 por el director de fotografía de 'Pulp Fiction' Andrzej Sekula ('Cube 2: Hypercube'), y una precuela de 2004 escrita y dirigida por Ernie Barbarash que fue directa al mercado doméstico ('Cube Zero'). Las dos últimas solo daban vueltas a lo mismo... 

Ahora bien, lo que no se sabe es si ésta será un remake (mantener la misma historia pero usar tecnologia nueva para hacerlo) y/o un reboot (reiniciar la franquicia, pudiendo alterar historia, personajes...), una secuela directa y/o indirecta (continuas la historia donde la dejó), o un relanzamiento del título original, eso sí, siempre con la intención de que sea lo que sea... lo sea en 3D. O al menos esto es lo que ha trascendido a través de ShockTillYouDrop.

De esta forma, con Cube, cubriría el público masivo que han conseguido con Saw, manteniéndose en la estela de una pelicula sobre pruebas a vida o muerte para la supervivencia, con la lógica como único recurso de defensa. Desde el punto de vista creativo ambos títulos comparten numerosos puntos en común, desde el concepto de personas atrapadas en un espacio cerrado hasta la participación de éstas en una especie de juego macabro en el que han de ir solventando una serie de trampas... o morir en el intento. Además, es un proyecto que se adapta perfectamente al modelo comercial de producción de la citada Lionsgate, de bajo coste y fácil rentabilidad.Y es que por ende tiene sentido que Lionsgate reinicie una franquicia ahora que se le ha acabado el grifo de la larguisima saga de Saw. ¿Esta posible franquicia podría reemplazar a la ya agotada de 'Saw'? Es posible, tal vez esa sea la idea. Así que... ¿y por qué no? Estaré atenta.

De regalo, y por curiosidad, aquí os dejo el tráiler del film original, sobra decir que el mejor (y con mucha diferencia) de los tres realizados: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario