martes, 22 de marzo de 2011

'Juego de Tronos'... aunque no lo parezca, es una SERIE


Los seguidores de la serie de novelas y novelas cortas de fantasía épica escritas por el novelista y guionista estadounidense George R. R. Martin, bajo el título de 'Canción de hielo y fuego' están de enhorabuena. Tras largo tiempo de espera para ver plasmada la obra en la pequeña pantalla, podemos disfrutar ya del primer tráiler completo de la gran apuesta de la HBO, basada en el primer tomo de la saga, 'Juego de tronos'

Con influencias procedentes de escritores tales como Tolkien, Jack Vance o Tad Williams, la historia de 'Canción de hielo y fuego' se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos. La obra sigue tres líneas argumentales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. La serie 'Juego de Tronos', se estrenará en EE.UU. el próximo 17 de abril de 2011 y, en su primera temporada, contará con 10 episodios. Rodada entre Irlanda y Malta, el episodio piloto ha tenido un coste de 10 millones de euros.

El reparto de la serie de HBO, está integrado, entre otros, por Mark Addy ('Full monty', 'Robin Hood'), Sean Bean ('El Señor de los anillos: La comunidad del anillo'), Nikolaj Coster-Waldau ('New Amsterdam'), Peter Dinklage ('Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian') y Lena Headey ('300', 'Terminator: Las Cronicas de Sarah Connor'). Aunque ya nos habían mostrado desde HBO algunas pinceladas sobre la producción y el rodaje (para más información, pinchad aquí), esta vez nos ofrecen un tráiler extendido en el que revelan detalles importantes que todo ávido lector estaba esperando, pues por primera vez podemos echar un vistazo al Muro de hielo que separa el norte de Poniente. Asimismo, se vislumbran las imágenes de un Otro y del siniestro cadáver de Jon Arryn, con las piedras con ojos sobre los párpados, y podemos escuchar las primeras palabras de Robb Stark, heredero de Invernalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario