sábado, 12 de febrero de 2011

'Wikileaks: The Movie'. La vida de Julian Assange al cine

Ya estaban tardando... esta misma semana Josephson Entertainment y Michelle Krumm Prods han anunciado que se han hecho con los derechos cinematográficos de la biografía sobre Julian Assange, 'The Most Dangerous Man in the World' (El hombre más peligroso en el mundo), escrita por el periodista australiano Andrew Fowler, con la intención de transformarlo en un "thriller" dramático y de suspense. 
 "Tan pronto como conocí a Andrew y leí unos capítulos de su profunda obra, supe que, con sus increíbles conocimientos, nos permitiría llevar un 'thriller' muy provocador a la gran pantalla"
dijo Krumm. La obra, que se publicará este año bajo la editorial Melbourne University Publishing Ltd, es una mirada profunda hacia la figura del fundador de Wikileaks desde su infancia hasta el presente, conocido como azote del Gobierno de EEUU tras revelar miles de documentos confidenciales. Michelle Krumm producirá la obra junto a Barry Josephson, productor de entre otras 'Encantada: La historia de Giselle' para la Disney, y L.H Adonis.  
"Como ocurrió con 'Todos los hombres del presidente' en su día, 'The Most Dangeous Man in the World' es el drama de suspense de mayor impacto global de esta generación", añadió Josephson.
En 2006 Assange fundó la página hoy mundialmente conocida de Wikileaks con el objeto de publicar informaciones filtradas sobre "regímenes opresores" en China, la antigua Unión Soviética, el África Subsahariana y Oriente Medio, sin dejar al margen las "conductas poco éticas" de países de Occidente, según sus propios promotores. La relevancia y popularidad de la página aumentó considerablemente el 25 de julio de 2010 cuando filtró cerca de 91.000 documentos secretos sobre la guerra en Afganistán. 

En Agosto del año pasado, cuando acababa de solicitar permiso de trabajo y residencia en Suecia (que le fue denegada), la Fiscalía de este país inició un doble proceso por dos denuncias en su contra, una por violación y la otra por abuso. Por la acusación de violación, el 18 de noviembre de 2010 la Corte de Apelación de Estocolmo ordenó su ingreso en prisión y recurrió a la Interpol para conseguir su arresto y extradición. Su abogado recurrió la decisión judicial, pero el 2 de diciembre el Tribunal Supremo mantuvo la decisión de ingreso en prisión. El 22 de octubre de 2010, WikiLeaks generó gran impacto mediático mundial al publicarse 391.000 documentos del Pentágono sobre la guerra de Irak. La tercera oleada de revelaciones de 2010, de nuevo contra EEUU, se inició el 28 de noviembre, cuando a través de varios periódicos se dieron a conocer los mensajes de la diplomacia norteamericana en todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario