lunes, 3 de enero de 2011

Nos deja Pete Postlethwaite

Sin duda es una muy mala manera de comenzar el año cinéfilo. Si a 2010 lo despedíamos entre grandes pérdidas como las de García Berlanga o Blake Edwards, el nuevo año no ha comenzado mucho mejor. Y es que después de una dura lucha contra el cancer ha fallecido el actor británico Pete Postlethwaite a los 64 años de edad. 

Postlethwaite era de ese gremio de actores conocidos como "secundarios de lujo" Con casi 100 apariciones a sus espaldas entre cine y televisión, como muchos grandes actores dio sus primeros pasos en el teatro llegando a trabajar incluso con la Royal Shakespeare Company. Debutó en el cine ya con 30 años y el gran reconocimiento no le llegaría hasta casi los 50, cuando en 1993 interpretó a Giuseppe Conlon en el film 'En el nombre del padre'. Por ese trabajo fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto aunque no lo llegó a conseguir. Después de la nominación su caché se revalorizó permitiéndole tomar parte en cintas como 'Sospechosos Habituales', 'Romeo + Julieta' o en la secuela de 'Parque Jurásico': 'El Mundo Perdido'. Precisamente Steven Spielberg, quien lo dirigió en esta película, dijo de él que era "the best actor in the world" (el mejor actor del mundo). Antes de su nominación al Oscar ya habiá participado en otras grandes producciones como 'El último Mohicano' o 'Alien 3'.

2010 fue un año negro: Éric Rohmer, Jean Simmons, Dennis Hopper, Tony Curstis, Manuel Alexandre, Leslie Nielsen o los ya mencioandos Luís García Berlanga y Blake Edwards entre otros nos dejaron. Esperemos no tener que contar tantas noticias como esta en 2011. De momento, nuestro pésame para Pete Postlethwaite. 
 
Descanse en Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario