sábado, 8 de enero de 2011

Alien prequel: ¡Luces!, ¡Cámara! y... ¡retraso!

Parecía difícil que en el punto en que estamos pudiese pasarle algo así a la precuela que de la saga 'Alien' está preparando Ridley Scott. Salvados problemas económicos, decidida a rodarse en 3D, con la lista de candidatas a actriz protagonistas muy reducida, con el guión ya a punto de caramelo... ¡ahora resulta que tendremos que esperar otro año más para ver la primera de las dos nuevas entregas! 

Pues si, hasta 2013 no podremos ver por qué Scott ha decidido sacar de su "sueño espacial" a esta exitosa saga. Y la razón del retraso no parece, a priori, difícil de solucionar. Basta con que director y estudio se pongan de acuerdo en un pequeño detalle: la calificación por edades de 'Alien Prequel'

Como el propio Scott ha dicho ya en más de una ocasión, quiere una nueva entrega más dura y cruda. En ese caso se tendría que clasificar a la película dentro de la categoría "R" (Restringido). Según el sistema de calificación estadounidense, una R significa que los menores de 17 años deben ir acompañados de un adulto ya que "puede contener lenguaje fuerte o muy fuerte énfasis sexual, desnudez explícita y fuerte, fuerte contenido de violencia y gore, o de fuerte contenido de drogas.". Por su parte, la 20th Century Fox aboga por que el contenido del film pueda ser calificado con "PG-13" disminuyendo así hasta 13 años la edad mínima aconsejada para ver la película. El movimiento de la productora es entendible, dirigiéndose a un mayor abanico de gente, máyor podrá ser la recaudación, aunque yo personalmente preferiría la versión restringida. En cualquier caso la confrontación está servida y es posible que pueda haber algo más detrás de este retraso. No se explica sino la severidad con que parece se ha tomado esta decisión. Ha sido tal que hasta han obligado a Henry South, experto en efectos especiales y encargado en esta ocasión de "diseñar" al Alien, a retirar la frase que publicó hace tiempo a través de Twitter:
"¡Comenzando el trabajo en 'Alien' hoy! Absolutamente increíble. Ansioso ya para mostraros el primer vistazo a finales de 2011".
Ahora tanto él, como el guión que Damon Lindelof estaba terminando de reescribir, como las candidatas Noomi Rapace (actriz que personalmente me encanta), Olivia Wilde, Abbie Cornish, Carey Mulligan y Natalie Portman (otra de mis favoritas) y como por supuesto, todos los fans de esta saga intergaláctica, tendremos que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario