lunes, 31 de enero de 2011

Adiós a John Barry

Día triste para el séptimo arte… sobre todo para todos los amantes de las grandes bandas sonoras. El legendario compositor John Barry ha fallecido hoy a la edad de 77 años. La noticia ha sido revelada por su compañero de profesión David Arnold, vía Twitter, con una publicación que ha conmocionado al mundo del cine: 

''Con un gran dolor en el corazón debo anunciar que John Barry nos ha dejado esta mañana. Estoy profundamente afectado por esta noticia… pero me siento profundamente agradecido por todo lo que hizo por la música, y por mí.''

Un pesar y un agradecimiento a los que nos gustaría sumarnos desde El Séptimo Arte. Qué menos puede hacerse ante una carrera tan brillante, en la que encontramos partituras tan inmortales como las de 'Memorias de África', 'Bailando con lobos', 'El león en invierno' o 'Cowboy de medianoche', sin olvidar obviamente su aportación clave al universo James Bond, siempre desde el pentagrama. Argumentos todos ellos que justifican sobradamente un sitio privilegiado para Barry en la memoria colectiva cinéfila; que en su día justificaron la conquista de varios Oscar, Globos de Oro, Bafta y muchos más premios; y que ahora justifica que sigamos las palabras del mencionado Arnold. De modo que, con gran tristeza pero también con una sonrisa al recordar su música, decimos: Adiós maestro, y gracias por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario