viernes, 17 de diciembre de 2010

Blade a la cárcel

Un juez revocó hace menos de un mes la fianza que mantenía en libertad y filmando películas de acción de serie B al actor Wesley Snipes, quien finalmente tendrá que cumplir la condena de tres años de prisión. La orden de prisión fue emitida hoy por el juez Terrell Hodges de la Corte Federal del Distrito Ocala, en el Condado Marion, en el centro de la Florida. 

En un documento de 17 páginas el Juez Hodges acordó retirar la fianza de Snipes, quien en febrero de 2008 fue encontrado culpable de tres cargos menores por evasión de impuestos y por no presentar voluntariamente ante el fisco su declaración de impuestos. Wesley Snipes fue declarado culpable y condenado a tres años de prisión. El protagonista de la trilogía de "Blade", de 48 años, y quien en mayo de 2008 recibió tres sentencias consecutivas de tres años en prisión cada una, se ha mantenido desde entonces en libertad bajo fianza. Su abogado alegó irregularidades en el jurado que lo encontró culpable porque, según él, algunos eran racistas y ya lo habían condenado de antemano. El pasado 29 de septiembre el abogado solicitó que se celebrara un nuevo juicio, a lo que el juez se opuso.

"En cada una de las instancias del proceso se ha cumplido de manera satisfactoria y debidamente con la ley y, por lo tanto, se concluye que todas las solicitudes futuras serán negadas", señala el juez Hodges en la moción difundida hoy. El pasado 16 de julio el Tribunal de Apelación reafirmó la culpabilidad y sentencia de Snipes, quien en la actualidad se encuentra en Atlanta (Georgia) filmando la película 'Master Daddy'. Snipes tiene que presentarse ante la oficina de la policía judicial más cercana, una vez que reciba en mano la orden de prisión dictada por el juez. Una de las últimas producciones más o menos importantes en la que había participado era 'Los amos de Brooklyn', cinta cuyo estreno español estaba inicialmente previsto para Mayo de 2010, y de la que desde entonces no sabemos nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario