sábado, 27 de noviembre de 2010

DiCaprio será la estrella de la adaptación 'The Devil in the White City

Leonardo DiCaprio, quien debo añadir que comenzó a sorprenderme recientente desde que tras ver "Origen" me dió por hacer un recorrido fílmico por su carrera, será el protagonista principal de una adaptación cinematográfica de la novela de Erik Larson, 'The Devil in the White City' (El diablo en la ciudad blanca). El propio actor producirá la cinta junto con su socia en Appian Way, Jennifer Killoran y el equipo formado por Michael Shamberg y Stacey Sher. Lo siguiente será buscar director y guionista para adaptar esta obra que se describe de la siguiente forma:  
La historia real del arquitecto que creó la gran exposición universal de Chicago en 1893 y del hombre que quiso destruirla sembrando el terror. Larson nos lleva al Chicago de finales del siglo XIX para contarnos la historia real de dos hombres unidos por un sueño que se convirtió en pesadilla. Historia real que se lee como una novela. Engarce muy logrado entre la atmósfera de thriller y el trabajo de investigación. Presencia de personajes históricos importantes que forman parte de la trama del libro. Una lectura novelada que se queda con la anécdota de los crímenes, y otra que puede recrearse en la historia de la arquitectura. 
DiCaprio interpretará a un asesino en serie en la película. El libro se mantuvo durante 3 años en la lista de bestseller en The New York Times, habiendo vendido 2,3 millones de copias y siendo traducido a 17 idiomas. Creo que aunque DiCaprio es un tipo muy inteligente y carismático, y no tendrá problemas para desempeñar un papel tan complejo, dijo Killoran sobre la decisión del actor de interpretar al protagonista. Que la gente no sepa mucho de él, lo hace todavía más interesante, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario